Ruby Rose sufrió acoso escolar

Captura de pantalla 2015-03-11 a las 0.40.22Ruby Rose está de moda. Su reciente incorporación al reparto de ‘Orange is the new black’ la ha catapultado hacía la fama entre las lesbianas.  Aunque ya era conocida de antes por su trabajo(es dj y modelo, entre otras cosas), por polémicas como su ‘noche con Demi Lovato’ o por el magnífico corto ‘Break Free’ , ahora es cuando su nombre no deja de sonar. Todas queremos ver a Ruby en la serie.

Si eres de las que acaba de conocerla, no sabrás que la vida de la dj no fue siempre un camino de rosas. En 2009 concedió una entrevista a news.com.au en la que desvelaba que en el instituto sufrió acoso por parte de un grupo de compañeros. En Soy del Ambiente siempre hemos mostrado nuestro apoyo a todas las personas que alguna vez han sufrido bullying y por eso, hoy compartimos con vosotros la traducción de la entrevista.

rr

Ruby Rose estudió en el University High School de Melbourne. 

‘Mi vida comenzó cuando terminé el instituto. Había cinco chicas y un chico que me acosaban.  A veces solo se acercaban y me daban en la cabeza, pero me intimidaban un montón’.

Cuando tenía 16 años acabó en el hospital tras una agresión 

‘Todo el instituto sabía que me iban a pegar ese día, todos excepto yo. Estaba en una cafetería en la acera de enfrente del instituto con tres amigos. Había otros 50 estudiantes allí. La pandilla empezó siendo grosera gritándome las típicas cosas de instituto’.

Una de las chicas cogió una silla de metal y le dio en la cabeza

‘No lo vi venir. Me dio por detrás de la cabeza. Mis amigos trataron de pararla pero ella siguió hasta que llegó la dirección y dijo ‘BASTA’. La seguridad  y la policía vinieron. Era serio. Mi cabeza sangraba. Tuve que ir al hospital’.

Cinco chicas y un chico fueron expulsados

‘Estaba muy deprimida, pero me ayudaron. Tuve suerte, estuve en terapia y me mandaron antidepresivos por un tiempo. Podría haberme convertido en una alcohólica, una drogadicta o algo así, pero había algo en mí que me decía que ‘ya verían'(refiriéndose a sus acosadores). Necesitaba avanzar, sobrevivir, supongo…’

Ruby cree que su sexualidad contribuyó al acoso, pero no fue uno de los factores más importantes.

‘Nunca lo supe, era algo diferente. Mi madre decía que el éxito es la mejor venganza y…¿Sabes qué? Lo es.’

 

Si entiendes inglés, te resultará interesante esta entrevista para The Fifth Army

https://www.youtube.com/watch?v=SHt6gWubxfk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s