Sam Smith sufrió acoso escolar por ser gay

Sam Smith

El cantante de 22 años ha relatado esta semana a The Sun algunos de los episodios homófobos que ha tenido que soportar a lo largo de su vida. Con esto, pretende servir de ayuda a todos los niños que puedan estar pasando por una situación similar. Sam Smith salió públicamente del armario el año pasado, aunque nunca había escondido su condición sexual.

Con 11 años, ya vivía episodios violentos en el entorno escolar.

Un grupo de chicos de otro colegio me insultaba desde mi casa hasta la estación de tren. Recuerdo caminar a la estación mientras me gritaban maricón. Eso fue lo peor. No tanto para mí. Yo sabía que eran unos estúpidos y unos maleducados, pero me molestaba porque estaba con mis amigos y me preguntaba si se sentían avergonzados por el acoso al caminar junto a mí.

Sam Smith cuando era un niño
Sam Smith cuando era un niño

La cosa no quedó ahí. Cuando se mudó a Londres recibió un puñetazo en el cuello mientras caminaba por la calle. Según el artista:

Fue algo homofóbico. Iba hablando alto por teléfono y llevaba unos auriculares rosas. Era obvio que era gay.. 

Sam aclara que la homofobia también existe dentro de la comunidad gay:

Cuando tenía 17 decidí salir por el ambiente en el Soho. Recuerdo entrar a un bar y que un chico gay se girara hacia su compañero  y dijera cosas feas sobre mí. Mi mundo se quebró y me sentí solo. Supe que me iba a costar ser aceptado.

Hay una preocupación obsesiva por el físico en la comunidad gay.  Eso significa que si no estás definido y delgado puede ser horrible.

Después de ganar 4 premios Grammy, el artista se encuentra en uno de los momentos más dulces de su vida ¿Dónde estará toda esa gente que se reía de él?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s