El Pride Gran Canaria 2015 concluye por todo lo alto

unnamed-9

Este domingo 17 de mayo el PRIDE Gran Canaria, que ha tenido lugar en Maspalomas, ha cerrado su décimo y último día de fiestas celebrando el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, en el centro comercial Yumbo. Tal día como hoy hace 25 años, La Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de su lista de enfermedades. Este año, además, se cumple el décimo aniversario desde que España legalizara el matrimonio entre personas del mismo sexo, convirtiéndose en el tercer país del mundo en hacerlo.

El vicepresidente, y presidente en funciones, de GLAY (Gay & Lesbian Association of Yumbo) André van Wanrooij, dio la bienvenida a los asistentes de la última gala con un mensaje de gratitud, recordándoles que cuando se trata de Orgullo deben mantener la llama encendida.

Maspalomas, una vez más ha sido el faro de la libertad y un líder mundial en la emancipación LGBT en España, convirtiéndose en uno de los destinos de turismo gay más famosos en el mundo”, comentó van Wanrooij. “La llama de PRIDE, que arde en Maspalomas, vive en todos los que nos visitan aquí, y es una luz que se ve en todo el mundo, desde Europa hasta América, Australia, Rusia, Oriente Medio y África, nuestros vecinos más cercanos.

Captura de pantalla 2015-05-18 a las 19.13.47

Tras las palabras del presidente de GLAY, organizadores del evento, dio comienzo la última gala del Orgullo de este año, bajo el título de Main International Show. Con Chelsea (Ricky’s Showbar) y Fidel (Chez Funny Boys) como presentadores, la fiesta comenzó con la música de un DJ en directo y le siguieron varios números de baile del grupo Esensual. Los chicos y chicas de Esensual, que han actuado en el Yumbo a lo largo de todas las fiestas del Orgullo, forman parte de uno de los proyectos sociales más importantes de GLAY.

Con la creación de este grupo de baile, se da una oportunidad única a jóvenes canarios, que aspiran a convertirse en artistas, participando y formando parte de un evento con trascendencia mundial como es el ORGULLO Maspalomas PRIDE Costa Canaria. Los bailarines no sólo aprenden coreografías, sino que también actúan junto a muchos de los artistas internacionales que cada año apoyan el PRIDE en Maspalomas.

Captura de pantalla 2015-05-18 a las 19.16.25

The Main International Show contó con las actuaciones de Eva la Diva, Sleazesisters, Part of The Art, Zoe, Natalie Grant, Isaac Folch, Jake Quickenden, Adrián Rodríguez, Soraya Vivien, Misha B y Kelly Llorena. En esta última gala del Orgullo, el Yumbo volvió a llenarse por completo, con más de 10.000 personas entre el público.

-Nota de prensa GLAY-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s