Ideas para evitar un nuevo ‘sábado de terror’ en el Maspalomas Pride

IMG_6141

El sábado del orgullo gay en Maspalomas fue una auténtica pesadilla para muchas personas. Desde Soy del Ambiente hemos protestado, pero en ningún caso queremos echar abajo un evento que es imprescindible para nosotros. El Maspalomas Pride es uno de los orgullos más importantes de Europa y si los que somos de aquí aportamos nuestro granito de arena podemos mejorar y evitar errores que podrían acabar con la fiesta. ¿Tenéis alguna idea? Estas son las nuestras.

1º Controlar la entrada al recinto 

Esta es una de las medidas más difíciles. Si se estima que el sábado acudieron unas 120.000 personas es justo pensar que es imposible controlar a tal cantidad de gente por mucha seguridad que se contrate. Sería interesante controlar la entrada a la zona de fiesta(parte baja) porque el Yumbo al fin y al cabo es un centro comercial y los comerciantes no estarán de acuerdo en controlar la entrada a todos los espacios del recinto.

2º No permitir el botellón 

Da mala imagen. Está claro que no todo el mundo puede permitirse gastar dinero en copas dentro del Yumbo, pero se puede beber perfectamente en el apartamento y luego salir a dar una vuelta para disfrutar de la fiesta. Además, entrar con botellas de vidrio a un recinto como el Yumbo añade peligro. Tenemos que evitar que nuestra fiesta se convierta en un macrobotellón más donde la única meta es emborracharse y perder el control.

3º Prestar especial atención a los casos de lgtbfobia e incluso, HETEROFOBIA

No es agradable estar en el Pride y tener que aguantar insultos de una parte y de otra. Hay gente que solo va a hacer la gracia para sacarse la foto con ‘los maricones’ y a intimidar a gente que solo va a disfrutar. De la misma forma, tampoco es agradable que algunos pongan mala cara porque heterosexuales acudan a disfrutar de la fiesta como uno más. No nos equivoquemos, el problema NO son los heterosexuales, el problema son las PERSONAS que independientemente de su condición sexual están echando abajo el Pride por sus comportamientos poco cívicos.

4º Nuevo planteamiento del área de lesbianas

¿Por qué no llamarlo simplemente ‘Girls Area’? En el Yumbo hay muchos bares que solo permiten la entrada a hombres, estaría bien acondicionar un sitio en el que solo pudieran entrar mujeres. Habilitar un área para lesbianas en la que la mayoría son hombres es absurdo y un auténtico fracaso.

5º Mayor seguridad

Este año se han ampliado los dispositivos de seguridad para el evento, pero lamentablemente no fueron suficientes para controlar a tal cantidad de personas. Si el año que viene nos enfrentamos a un 15 Aniversario, no está de más pensar en una estrategia efectiva para que la cosa no se nos vaya de las manos.

6º El caso de los menores de edad 

Los menores de edad no son el problema. Muchas familias acuden a la fiesta para disfrutar con sus hijos del Orgullo Gay y eso es bonito. El problema lo tenemos con los menores de edad que andan sueltos haciendo botellón. ¿Se hace la vista gorda? Controlando el acceso de menores de edad que no están acompañados de adultos a la zona donde se sirve alcohol y vigilando los alrededores del Yumbo quizás evitaríamos situaciones que no deberían producirse.

DÉJANOS TU IDEA.

Un pensamiento en “Ideas para evitar un nuevo ‘sábado de terror’ en el Maspalomas Pride”

  1. ¿Y si controlamos con alguna pulserita? Controles en las entradas tanto para edad como para la posesión de bebidas. De esta forma los menores que quieren liarla con botellones quedan a la vista:))

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s