Irlanda dice sí al matrimonio igualitario

yes

¡Estamos de celebración!  Irlanda ha dicho que SÍ al matrimonio igualitario con un 62.07% de los votos frente a un 37,93 de votos en contra.

Irlanda se ha convertido en el primer país del mundo que aprueba por medio de referéndum el matrimonio igualitario. Es todo un acontecimiento histórico pues el país consideraba ilegal la homosexualidad hasta 1993 y la penaba con cárcel.

Unos 2,3 millones de irlandeses mayores de edad han acudido a las urnas este viernes para decidir la inclusión o no en la Constitución de la siguiente frase:

“Pueden contraer matrimonio de acuerdo con la ley dos personas sin distinción de su sexo”.

No era la única cuestión sometida a votación popular. Los irlandeses también tenían que decidir si se reduce el límite de edad legal para ser candidato a presidente de 35 a 21 años.

Muchos famosos se han manifestado en las redes sociales a favor del sí, entre ellos el Ministro de Igualdad de Irlanda que no ha dudado en ma su alegría al conocer el escrutinio.

Captura de pantalla 2015-05-23 a las 17.48.50

Ruby Rose también ha publicado una imagen en su Instagram y pide que Australia, su país natal, también tome medidas para la igualdad:

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s