¡Gracias por todo PEDRO!

L

Hay entradas que piensas que nunca vas a tener que escribir. El cine nos ha enseñado que los héroes nunca mueren y por ello, muchos somos los que a esta hora aún no comprendemos que te nos hayas ido, que se nos haya ido nuestro héroe, una figura que nos ha mostrado el camino a seguir en la lucha por la igualdad y los derechos no solo del colectivo lgtbi, sino de todas las personas.

Pedro Zerolo estudió Derecho en la Universidad de La Laguna(Tenerife) y al terminar, se traslado a Madrid para continuar sus estudios en el campo del derecho comparado.

En 1993 se convirtió en presidente del Colectivo de lesbianas, gays, transexuales, y bisexuales de Madrid(COGAM) y en 1998 pasó a ser presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales(FELGTB). Asumió el cargo hasta 2003, año en el que dio el salto a la política de la mano del PSOE y fue elegido concejal en el Ayuntamiento de Madrid, dando así voz al colectivo LGTBI.

En septiembre del 2008, entró a formar parte de la Comisión Ejecutiva del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), y en 2012, en el XII Congreso Regional del PSM, fue elegido secretario de Movimientos Sociales.

lPedro será recordado por ser el principal promotor de la ley del matrimonio homosexual. El 30 de junio de 2005, la ley se aprobaba con 187 diputados a favor frente a 147 en contra. España se convertía entonces en el tercer país del mundo en aprobar una ley de estas características, por detrás de Holanda y Bélgica.  El 1 de octubre del mismo año, Pedro Zerolo contraía matrimonio con el amor de su vida, Jesús Santos, al que conoció cuando ambos militaban en COGAM.

Hace 18 meses anunció que se le había diagnosticado un cáncer, pero que su intención era la de compaginar el tratamiento con su trabajo en el PSOE y en el Ayuntamiento de Madrid.  Y así fue.

Pedro Zerolo ha fallecido hoy en Madrid después de luchar 18 meses contra un cáncer de páncreas. Pero…¿Por qué hablar de una batalla perdida cuando siempre será recordado por todas las ganadas?

¡Gracias Pedro! Gracias por darnos fuerzas, por abrirnos el camino y por enseñarnos a luchar para cambiar las realidades injustas. Gracias por motivarnos a continuar, a mejorar y sobre todo, gracias por no esconderte y dar la cara por personas que no podían luchar por sus derechos.  

gracias pedro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s