Sandra Barneda: “Jamás me he ocultado, pero me he mostrado a mitad”

sandra

Reconozco que jamás me he ocultado, pero me he mostrado a mitad y he sufrido por ello. Mis amigos y familiares; a su debido tiempo y, con un previo tragar saliva por miedo al rechazo, han sabido de mi homosexualidad. Jamás he inventado novio, ni en el trabajo  ni en casa. Pero es cierto, que durante algún tiempo, parecía que mi vida sentimental era un desierto. Ellos no preguntaban, yo no hablaba. Ese silencio acordado se me fue con el tiempo haciendo una bola difícil de tragar.

Sandra Barneda ha escrito en su blog de Telecinco una nueva entrada en la que además de criticar el polémico artículo publicado por el Diario de Ferrol hace unos días, se sincera y cuenta cómo fue su proceso hasta aceptarse y perder el miedo a la visibilidad.

No me considero un ejemplo a seguir; he necesitado muchos años para sentirme bien conmigo misma. He necesitado muchas noches para aceptarme. Me considero una superviviente, una más que desea AMAR con libertad. Salir a la calle y besarme con mi chica, pasarle la mano por la espalda, quitarle la migaja de pan en la comisura; recibir un beso espontáneo sin sentirme coartada o expuesta… Me emociona ver todos aquellos que lo han hecho, a pesar de sentir en el cogote el peso de las miradas. Pero entiendo aquellos que quizás no lo hagan nunca y no los juzgo por ello. Somos muchos, una marea de colores que, a pesar del sufrimiento, decidió dar su mejor sonrisa.

La popular presentadora también ha aprovechado para “condenar” la actuación de la prensa cuando la sacaron del armario sin su consentimiento:

No pensaba que compañeros de profesión tuvieran la poca consideración de engañarme en una entrevista propuesta como –“Meramente profesional” y amparándose en Wikipedia sacar a la luz pública mi homosexualidad como si ellos tuvieran derecho. Jamás concedí una entrevista personalpara hablar de ello, pero ellos decidieron –qué poco me gusta la expresión- “sacarme del armario” y publicar la foto de quien entonces era mi pareja.

NO puedo describir la sensación de llegar a la tele ese día y sentir que todo el mundo sabía, sin yo haber tenido la libertad de decirlo, con quien me iba a la cama. No quiero dar la sensación de víctima, pero si insistir en NO CONSENTIR porque, a mis 40 años, me he dado cuenta, e incluso pido perdón –a mí misma y al resto- , por haber CONSENTIDO demasiado al respecto de mi persona y mi intimidad

Lee la entrada completa aquí 

¿No les parece una de las entradas más bonitas de Sandra?

Un pensamiento en “Sandra Barneda: “Jamás me he ocultado, pero me he mostrado a mitad””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s