Lea T, modelo transexual, abanderada de la diversidad en la inauguración de Río 2016

201510261232581610

Lea T será una de las protagonistas en la apertura de los Juegos Olímpicos de Río 2016. La modelo será la representante de la comunidad transexual brasileña en una ceremonia a la que asistirán 70.000 personas y será vista a través de televisión por una audiencia potencial de 3 billones de espectadores.

Seré portavoz de mi género en un momento en el que Brasil estará a la vista de todo el mundo (…) No puedo revelarles qué papel desempeñaré, para no estropear la sorpresa, pero el mensaje será claro: inclusión para todos, independientemente de su orientación sexual, su color o su credo porque todos somos parte de la humanidad. Yo, como cualquier otra transexual, levanto una bandera. Hablo de transexualidad porque es parte de mi historia, pero apenas soy una más de una comunidad muy grande(BBC Brasil)

Lea T se hizo popular después de salir en la portada de la revista británica LOVE besando a Kate Moss y por participar en el programa de Oprah Winfrey.

Desde 2003 lxs atletas transexuales podían participar en los Juegos Olímpicos siempre y cuando acreditaran haber realizado la cirugía de reasignación sexual. Los Juegos de Río serán los primeros en la historia en los que podrán competir con su género sin haber pasado por la reasignación.

Solo hay una limitación en el caso de las atletas transexuales femeninas: que no haya habido alteraciones en cuatro años y que el nivel de testosterona sea inferior a 10 nmol/l en los doce meses anteriores a la competición.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s