Nike apuesta por la diversidad para los JJOO

Captura de pantalla 2016-08-17 a las 18.50.13

Chris Mosier es el primer atleta transgénero que ha conseguido ser parte del equipo nacional norteamericano y ha sido elegido por Nike para ser el protagonista del spot que la marca ha lanzado coincidiendo con los  Juegos Olímpicos de Río.

No sabía si iba a ser capaz de competir contra hombres. Solo lo hice. Cada éxito que he ido consiguiendo me ha demostrado que cualquier cosa es posible. Sin pararme a mí mismo, ni limitarme e ir a por ello. He aprendido mucho y he tenido la oportunidad de llevar hacia adelante la conversación sobre la inclusión de las personas transgénero.

Aunque Mosier no participa en los JJ.OO(el duatlón no está considerado deporte olímpico), sí estuvo en el Mundial de Duatlón celebrado en Asturias.

Ser el primer hombre transexual en el equipo de los EE.UU fue un sueño hecho realidad. Siempre quise tener mi nombre en una camiseta. Representar a nuestro país en su máximo nivel, en mi deporte, es espectacular. Es una oportunidad increíble y una oportunidad increíble para otras personas de poder verse reflejados en alguien que triunfa en el deporte como un hombre transexual. Siento que la puerta ya se ha abierto, que otros atletas, jóvenes atletas, allá afuera, pueden enamorarse del deporte y que pueden ser ellos mismos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s