¿Por qué fracasan tus relaciones?

pexels-photo.jpg

Es bastante fácil hacer un análisis y detectar los puntos débiles que hacen que las relaciones se vayan al garete. Sin embargo, a veces nos cegamos y no queremos ver las razones de nuestros fracasos, aunque darnos cuenta a tiempo podría salvar a más de una pareja de una caída al vacío sin paracaídas. ¿Cuáles son las causas más comunes de los fracasos amorosos?

1º Celos

Los celos matan. No hablo de esos celillos tontos, sino los celos enfermizos e injustificados. No hay nada peor que sentirte controladx, tener una falta de libertad increíble o no poder salir con los amigxs sin broncas de por medio.. Las relaciones tóxicas no valen la pena. No hay “amor de tu vida” que valga la pena si sientes que tienes una soga al cuello todo el rato. El dolor por un desamor se olvida con el tiempo, así que no te castigues con un amor que solo te va a dar disgustos. Ya es hora de dejar de pensar que los celos son una muestra de pasión incondicional. No lo son. Son dañinos e innecesarios.

2º Rutina

La rutina no es mala si no empiezas a hacer las cosas de manera mecánica. Con el tiempo, después del huracán pasional de los primero meses, caemos en el riesgo de comenzar a dar las cosas por hecho e ignorar los pequeños detalles. No dejes que tu vida se convierta en un “beso de las 7:45 antes de ir a trabajar”, “beso de las 19:00 después de trabajar”, “abrazo de buenas noches” y poco más. Inconscientemente, tu cuerpo te va a comenzar a pedir “salsa” como Gloria Stefan y comenzarán a parecerte apetecibles otras personas. Y a tu pareja también. Un poco de emoción de vez en cuando viene bien.

3º Objetivos opuestos

Si tu sueño es tener una casa, un perro y tres niños y tu pareja quiere ser nómada hasta los 70 años, quizás es hora de que te replantees una relación que tiene todas las papeletas para convertirse en un dramón. Los objetivos son importantes, sobre todo a largo plazo. No puedes obligar a alguien a caminar en tu dirección.

4º Desinterés

Si tu pareja es saltadorx de longitud (por ejemplo) y tú después de unos años no has ido a verlx competir y no te queda claro lo que hace, coge tu desinterés, mételo en una maleta y lárgate lejos. No hay nada más bonito que compartir tus ilusiones con tu pareja y que, además de escucharte, sepa implicarse al 100%. Eso de activar el piloto automático y escuchar sin escuchar te servirá para unos meses, pero al final echará en falta el apoyo verdadero y ahí saldrás perdiendo.

5º No todo el mundo está hechx para tener pareja 

Tener pareja no es algo imprescindible para vivir. Hay personas que son pájaros libres. Es cierto que la sociedad te puede hacer sentir un fracasadx si estás solterx, pero es importante conocerse y no caer en la corriente de lo que “se debe hacer”. No es por ti, es por el resto. Puedes hacer sufrir a los demás cuando comprendan que no pueden hacerte feliz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s