OMS: Todxs tendremos el mismo derecho a tener una FAMILIA

familias.png

La Organización Mundial de la salud va actualizar la definición de infertilidad que pasará de ser “la incapacidad de lograr un embarazo después de 12 meses o más de sexo regular sin protección” a considerar como infértil a cualquier persona que no tenga una pareja sexual capaz de concebir.

Según David Adamson, responsable de promover el cambio desde la OMS: “La definición de infertilidad está ahora escrita de modo que incluye los derechos de todos los individuos para tener una familia, incluyendo a hombres solteros, mujeres solteras, hombres gay y mujeres gay. Traza una línea para dejar claro que un individuo tiene el derecho de reproducirse tenga o no un compañero sexual. Es un cambio enorme”.

En la actualidad las parejas heterosexuales que no pueden tener hijos son las que tienen prioridad en los tratamientos de fecundación in vitro. Con el cambio, la OMS pretende conceder a todos los individuos la oportunidad de tener descendencia: “Se altera fundamentalmente el concepto de quién debe incluirse en este grupo y quién debe tener acceso a la asistencia sanitaria. Se establece una norma internacional”.

Vía PlayGround

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s