35.000 personas acudirán al Winter Pride Maspalomas

002_T-LGTB-Maspalomas-Gran-Canaria.jpg

La tercera edición del Winter Pride Maspalomas atraerá a 35.000 visitantes a la isla de Gran Canaria entre el 7 y el 13 de noviembre gracias a la oferta gratuita de una semana repleta de espectáculos, conciertos y actividades que animarán a sus participantes a elegir las Islas Canarias para “sacar sus vacaciones del armario”.

Con el objetivo de dar visibilidad al archipiélago como destino de referencia LGTB (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) en Europa y en el mundo, la marca turística Islas Canarias está presente durante el festival de Maspalomas para promocionar la oferta de las siete islas entre un colectivo que aporta más de 36 millones de euros cada año al sector hotelero, según datos de alojamientos exclusivos para la comunidad LGTB. El turista gay gasta cerca de 152 euros de media al día, cuatro veces más que el turista convencional.

La plataforma de comunicación Saca tus vacaciones del armario–disponible en español, inglés y alemán–, y su perfil de Instagram, promocionan las Islas Canarias en las redes con toda su oferta de ocio para atraer al público LGTB y consolidar el archipiélago como referencia turística en el sector. El clima, la calidad de los complejos para alojarse, la exclusividad en los espacios de ocio, precios competitivos, ambientes nocturnos y la tolerancia e integración social son los argumentos esenciales del archipiélago como destino prioritario en Europa para el turismo gay.

Vacaciones gratis en “El mejor clima del mundo”

La tercera edición de este festival cuenta con la asistencia de los ganadores del concurso fotográfico que Turismo de Canarias promovió el pasado mes de julio en el “Berlin Pride”, como principal patrocinador del Día del Orgullo que celebró la capital alemana y que destacó por su gran emplazamiento publicitario y su posterior repercusión, con un alcance de cinco millones de impactos en medios sociales y cerca de dos millones de clientes potenciales. Los premiados disfrutarán de unas vacaciones completas en Gran Canaria con acceso VIP al evento, alojamiento y vuelos de ida y vuelta incluidos.

Este divertido concurso invitaba a sus participantes a “sacar sus vacaciones del armario” haciéndose una original foto con flotadores dobles junto a la carroza de las Islas Canarias en el desfile del conocido “Christopher Street Day”, para después compartirla en las redes sociales a través del hashtag oficial #canaryislandsLGTB y posicionar a las Islas como destino gay-friendly.

El microclima de Maspalomas, el favorito por la comunidad LGTB

El festival coincide con el Carnaval Alemán de Maspalomas, que se ha convertido por su popularidad en el segundo evento del calendario LGTB de las Islas Canarias. Para atraer a los participantes del carnaval, disfrazados o no, el original Pride Walk del Winter Pride recorrerá con un escenario móvil la principal arteria de este núcleo turístico para sumarse a las actividades del festival que comienzan durante el día en la playa de Maspalomas, la más popular entre la comunidad LGTB, y terminan cuando cae el sol en el centro de ocio Yumbo, el mayor del mundo dedicado al sector.

Por su despliegue técnico y artístico, el programa incluye espectaculares galas y conciertos gratuitos en directo con más de 20 artistas de talla internacional como la cantante de soul Heather Small, vocalista de la banda M People.

-Nota de Prensa-

Vía Turismo de Canarias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s