Todo esto pierde la comunidad LGTBI de EE.UU tras el fracaso de Clinton

46865411.cached.jpg

No pudo ser. Hillary Clinton se ha quedado a las puertas de la Casa Blanca. El homófobo Donald Trump le ha ganado la batalla, algo que ha sembrado el pánico entre la comunidad LGTBI de la nación. ¿Qué pasará ahora?

Hillary Clinton ha sido defensora de los derechos LGTBI durante toda su carrera. En el Senado, apoyó la legislación sobre los crímenes de odio y luchó por la ley federal antidiscriminatoria para proteger a las personas lgtbi en el ámbito laboral.

Como secretaria de Estado, avanzó los derechos LGTBI en el exterior y aplicó las regulaciones más fuertes contra la discriminación en el Departamento de Estado. Además, declaró ante una cumbre mundial que  “los derechos gay son derechos humanos y los derechos humanos son derechos gay.  Lideró la lucha para aprobar la primera resolución en la historia de las Naciones Unidas sobre los Derechos Humanos LGBT, creó el Fondo Global para la Igualdad y puso fin a las reglas en el Departamento de Estado que negaban a las parejas del mismo sexo los mismos derechos que el resto de empleados. También incrementó políticas en el ámbito laboral y actualizó las políticas para que los pasaportes de las personas transgénero reflejaran su verdadero género.

b55fd8a0923e660a9e06feb346372bcd.jpg

Programa de Hillary 

Esto se ha perdido el pueblo norteamericano. Clinton incluía en su programa electoral estas medidas exclusivas para el segmento lgtbi:

• Luchar por la igualdad plena bajo los programas federales para las personas LGBT. Trabajar con el Congreso para aprobar la Ley de Igualdad, continuar las acciones ejecutivas del presidente Obama sobre igualdad LGBT y apoyar los esfuerzos actuales en los tribunales para proteger a las personas de la discriminación por razón de identidad de género u orientación sexual en cada aspecto de la vida pública.
• Apoyar a los jóvenes, padres y personas mayores LGBT. Poner  fin a la llamada “terapia de conversión” para menores, combatir el problema de jóvenes sin hogar al garantizar la asignación de presupuesto adecuado para albergues seguros y hospitales, así como enfrentar el “bullying” y la discriminación en las escuelas. Poner fin al tratamiento discriminatorio contra las familias LGBT en la adopción y proteger a las personas LGBT de edad avanzada contra la discriminación
• Honrar a las personas LGBT en el servicio militar. Actualizar el récord de servicio de veteranos LGBT despedidos por su orientación sexual y apoyar la decisión del Pentágono que permitirá a las personas transgéneros servir abiertamente.
• Luchar para lograr una generación libre de SIDA.
• Proteger los derechos de las personas transgénero. Trabajar para proteger a las personas transgénero de la violencia, facilitar que lxs transgéneros puedan cambiar su género en documentos de identificación e invertir en entrenamientos para personal de orden público sobre vigilancia policial justa e imparcial, incluyendo interacciones con personas LGBT.
• Promover los derechos humanos de las personas LGBT alrededor del mundo y asegurar que la política exterior sea inclusiva para las personas LGBT, incluyendo el aumento de la inversión en el Fondo Global para la Igualdad para avanzar en materia de derechos humanos.

¿Dónde quedará todo esto ahora? 

hillary-logogay.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s