La ONU contará con un experto para proteger los derechos LGTBI

34791_onu-derechos-humanos-derechos-lgtbi.jpg

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU ha confirmado que el tailandés Vitit Muntarbhorn (elegido el pasado mes de septiembre) será el encargado de investigar los abusos contra lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e interexuales durante los próximos tres años.

Los países africanos impulsaron una resolución ante la tercera comisión de la Asamblea General para frenar la creación del puesto. Rusia y Egipto, en nombre de la Organización para la Cooperación Islámica, declararon que no aceptarían su trabajo. Sin embargo, los países occidentales han logrado sortear los obstáculos con una enmienda  que ha conseguido 84 votos a favor, sobre 77 en contra y 17 abstenciones.

Muntarbhorn tendrá como misión concienciar a la población acerca de la violencia y la discriminación contra personas por motivos de identidad de género y determinará  las causas fundamentales de las conductas que violan los derechos humanos de la población LGBTI. Además, también iniciará diálogos con los Estados, organismos internacionales y organizaciones de la sociedad civil, instituciones nacionales de Derechos Humanos y foros académicos para asegurar la aplicación de medidas a favor de las personas que sean víctimas de violencia y discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género.

Vía Chueca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s