Reino Unido podría castigar los cánticos homófobos en el fútbol

Tracey-Crouch_640x345_acf_cropped.jpg

La ministra de Deporte del Reino Unido, Tracey Crouch, ha criticado duramente los actos de odio y discriminación durante un comité parlamentario en el que se discutía la homofobia en el deporte.

Sobre los cánticos homofóbicos que se pueden escuchar en algunos campos, Couch ha declarado que: “No veo absolutamente ninguna razón por la cual, de la misma manera que abordamos otros tipos de discriminación en el fútbol, no podemos abordar la homofobia”. A lo que ha añadido que: “Creo que hay medios para lidiar con ello”.

Sobre si se debe arrestar a los aficionados que recurren a la homofobia ha señalado que: “Es un crimen …. Es un crimen de odio y puedes ser arrestado por ello. ¿Cuál es la diferencia, entre eso y los cánticos racistas?””Un crimen de odio es un crimen de odio, y la discriminación es discriminación. Tiene que tomarse muy en serio”.

Además, la ministra ha recalcado que este tipo de delitos no se dan solo en el fútbol, pues otros deportes como el boxeo también son el blanco de este tipo de comportamientos.

Vía PinkNews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s