La homosexualidad, delito en el Chad

Tailor_in_Chad.jpg

La homosexualidad es delito en Chad. El Gobierno ha adoptado un nuevo código penal que cataloga el sexo entre personas del mismo sexo  como delito menor. 111 diputados votaron a favor de la nueva medida, uno se posicionó en contra y cuatro se abstuvieron.

Aunque el nuevo código no es un gran avance en cuanto a Derechos Humanos, es menos radical que las propuestas de reforma de 2014, cuando se quiso declarar el sexo homosexual como falta grave, lo que conllevaría penas de 15 a 20 años de prisión. En la actualidad el castigo máximo es una multa, según informa AllAfrica.

En la actualidad, el número total de países con leyes anti-homosexuales es 77. Según el ex primer ministro del país, Delwa Kassiré Coumakoye: “La homosexualidad es condenada por todas las religiones. No tenemos que perdonar algo que Dios mismo rechaza, porque los occidentales lo digan”. “Tengo la impresión de que, sobre todo en Chad, vivimos según las ideas de los demás. ¡No tenemos nuestras propias ideas!, pero para el gobierno, la disposición actual del Código Penal es un ‘justo equilibrio’ entre la opinión pública conservadora y una comunidad internacional inflexible sobre la protección de las minorías”.

Vía Pinknews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s