Nacho Vidal presenta Nohayhuevos.org

 

nacho.pngNacho Vidal acudió el viernes a Sálvame Deluxe para contar la historia  de su hija transexual, Violeta, de nueve años, y explicó que aunque la niña ha sido aceptada por su entorno, se enfrenta a obstáculos cada día. En su documentación, Violeta aparece como varón porque la fiscal del juzgado al que acudió se “negó al cambio de nombre”. Puedes ver  parte de la entrevista aquí. 

 

El actor donará la totalidad de su caché por acudir al programa a la asociación Chrysallis, de la que es miembro. Además, también es imagen de la iniciativa Nohayhuevos.org cuyo objetivo es conseguir fondos para la asociación.

La campaña, no solo da visibilidad a la lucha del colectivo transexual y sus familiares, sino que anima a todo el mundo a atreverse a ser unx mismx y a hacer las cosas que se deseen pues como dice el spot: “La vida va de echarle huevos, de ser unx mismx, de vivir como sientes”.

Chrysallis ha explicado la elección de los huevos de la siguiente manera:

“Entendemos los huevos como un concepto unisex muy arraigado en nuestra lengua que proviene de una visión binarista de los cuerpos y las masculinidades. Para nosotros, la expresión representa la libertad y valentía de hombres y mujeres para hacer con sus vidas lo que les de la gana”.

“Nos reapropiamos del término para darle un significado completamente desligado del machismo. Precisamente porque sabemos que tener o no huevos, no es cosa ni sólo ni necesariamente, de hombres. No somos machistas, la expresión por suerte o desgracia, es así. Lo importante es la libertad que representa”.

eggs.png

Y tú, ¿Tienes huevos? Nohayhuevos.org 

Esta Navidad tienes la oportunidad de retar a alguien y colaborar con la asociación.

Un comentario en “Nacho Vidal presenta Nohayhuevos.org”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s