Tegan y Sara crean su propia fundación LGTBI

GettyImages-451008918_640x345_acf_cropped-1.jpg

Las cantantes Tegan and Sara han creado su propia asociación para apoyar a mujeres de la comunidad LGTBI. En concreto pretenden trabajar por el “compromiso con el feminismo y la justicia hacia, social y de género”.

En un comunicado que se puede leer en su página web señalan que: “Desde el comienzo de nuestra carrera, nuestros fans LGTBI nos han apoyado de innumerables formas”. A esto añaden que: “Nuestro viaje en el sexismo y la homofobia en la industria de la música siempre ha estado entretejido con las historias que comparten con nosotros”.”Sus historias personales de injusticia y discriminación en el hogar, la escuela, el trabajo y la iglesia nos han inspirado a utilizar nuestra posición para hablar sobre las luchas de la comunidad LGBTI”.

El dúo, ganador en los premios GLAAD, también apunta que:”Aprendimos mucho de ustedes, incluyendo mucho más sobre las necesidades de la gente LGBTQ en Norteamérica”.”Aprendimos que la falta de fondos federales para los servicios LGBTI, la capacitación limitada de los médicos acerca de las necesidades de sus pacientes LGBTI y las graves discriminaciones  en los lugares de trabajo están afectando desproporcionadamente a las mujeres. Y lo que es más importante: aprendimos que las mujeres y las niñas LGBTI se sienten abrumadoramente rechazadas y olvidadas”.

 

Vía PinkNews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s