La Comunidad Valenciana diseña un protocolo que respeta a lxs alumnxs transexuales e intersexuales

Valladolid_colegio_San_Jose_instalaciones_deportivas_2_lou.JPG

La Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Comunidad Valenciana ha diseñado un protocolo de acompañamiento que garantizará el derecho a la identidad de género, expresión de género e intersexualidad en los centros educativos públicos y se podrán acoger todos aquellos que lo deseen. Esta medida entrará en vigor con su publicación en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.

El objetivo del protocolo es posicionar la inclusión educativa, la igualdad y la diversidad como valores capitales e irrenunciables, para que todas las personas que forman la comunidad educativa respeten los derechos humanos. Ayudará a los equipos directivos y orientadores de los centros a prevenir el acoso escolar.

Según el consejero de Educación, Vicent Marzá: “la educación valenciana aspira a convertirse en un espacio de inclusión en que todas las personas que forman parte puedan desarrollar su identidad libremente y sin obstáculos. Por eso, es necesario el esfuerzo conjunto de toda la comunidad educativa para reconocer y poner en valor la diversidad”.

A partir de ahora, se adecuará la documentación escolar en relación al nombre y el género con el que lxs alumnxs se sienten identidficadxs, a petición de la familia o del tutor legal cuando lo comuniquen por escrito, mientras lxs escolares sean menores de edad. En todo caso, el bienestar del alumnado será prioridad.

En cuanto al uso de las instalaciones del centro, se utilizarán según la identidad de género expresada. Se garantizará el acceso a lavabos, vestuarios.

Vía ElperiodicoMediterraneo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s