Se gradúa en tacones y vestido para protestar contra la homofobia

talles de oliveira.png

Talles de Oliveira Faria (24) se acaba de graduar en Ingeniería Informática en el Instituto de Tecnología Aeronáutica (ITA) de las Fuerzas Armadas de Brasil.

Tras haber sufrido discriminación por su orientación sexual, el joven decidió acudir a su graduación maquillado y con un vestido morado y tacones. A mitad de camino se quitó el vestido para que se viera una camiseta fucsia en la que se podían leer las razones de su decisión: la intolerancia del centro durante años y el acoso y los insultos que no sirvieron para que dejara de ser quién es.

En su Facebook, Talles escribió lo siguiente: “Desde los 12 años llevo oyendo cosas maravillosas sobre el Instituto. Que es una de las mejores universidades del país, que te abre una cantidad de oportunidades. El instituto era mi sueño. No sabía que iba a ser la mayor decepción de mi vida”.

También añadió que: “Hice la educación secundaria en una escuela militar y ya fui con miedo de que descubriesen mi orientación sexual y me echasen. Desde pequeño nos enseñan que ser lesbiana, gay, bisexual o transexual es algo vergonzoso y luego tardamos mucho en superar esas heridas. Cuando llegué al Instituto, decidí que ya bastaba. O me aceptáis por lo que soy o vais a ser expuestos por lo que sois vosotros”.

Continuó explicando: “No me aceptaron. Fueron violentos conmigo, se rieron de mí, intentaron que me volviese invisible”. “La homofobia se manifesta a través de la invisibilidad, la burla y la expulsión de los que osan revelar su orientación sexual. Pasan los años y los homosexuales que estamos ahí tenemos que vivir marginados para que no nos descubran”.

Durante el tercer año de carrera, Talles ya tenía claro que el día de su graduación haría algo para denunciar todo lo que había vivido en la institución: Mi primera idea fue llevar algo glamouroso, una cosa bien rebuscada. Pero, como había tanto que denunciar, me pareció que más importante que estar bonito era llamar la atención sobre los problemas”.

No todo el mundo apoya la acción. De hecho, afirma que escuchó a algunos militares decir: “Si fuera por mí, lo fusilaba”.

Vía El País

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s