Abre el primer colegio residencial para alumnxs transgénero en India

trans india.jpg

Una escuela ubicada en Kerala se ha convertido en la primera residencial de la India exclusiva para alumnxs transgénero. Su misión es facilitar el aprendizaje a lxs alumnxs de la comunidad trans que afrontan episodios de discriminación y bullying. Por ahora 6 de las 14 personas que se han preinscrito en la escuela han sido aceptadas.

Su fundador, Vijauraja Mallika ha declarado que: “Este es un centro para aquellxs estudiantes transgénero que han tenido que dejar el colegio porque sufrieron acoso o porque han sido repudiadxs por sus familias o las autoridades escolares”.

Para desarrollar el proyecto, lxs fundadores están buscando patrocinadores y apoyo institucional para la alimentación, alojamiento y material de estudio de lxs estudiantes.

Se estima que dos millones de personas transgénero viven en India. En los últimos dos años se han llevado a cabo medidas para proteger y garantizar la igualdad para la comunidad.

En 2014 la Corte Suprema dictaminó que la comunidad trans debía tener los mismos derechos que las personas cisgénero y se determinó que tendrían estatus legal bajo ‘tercer género’.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s