El propietario del festival Coachella, acusado de LGTBIfobia

Phil_Anschutz.jpg

El propietario del festival Coachella, cuya fortuna asciende hasta los 9.54 mil millones de euros, ha sido acusado de financiar grupos antilLGTBI.

Según un informe publicado por la página web Uproxx, Philippe Anschutz donó entre 2012 y 2013, 103.917 euros a la Alliance Defending Freedom, que defiende ‘la libertad de vivir libremente la fe y promueve acciones contra el colectivo LGTBI; 47.235 euros a la National Christian Foundation que financia a grupos que luchan contra los derechos LGTBI y 28.341 euros al Family Research Council que ha sido catalogado como “grupo extremista”. Estos tres grupos son conocidos por presionar para que no se amplíen los derechos de la comunidad LGTBI a través de demandas y grupos de presión.

Ante esto, Anschutz ha declarado no ser homófobo y asegura no saber nada de las campañas anti-lgtbi llevadas a cabo por las tres organizaciones:”Las recientes afirmaciones publicadas en los medios de comunicación de que soy anti-LGBTI no son más que noticias falsas.  Yo apoyo inequívocamente los derechos de todas las personas sin tener en cuenta su orientación sexual”.

También añadió que: “Tenemos la suerte de emplear a una gran cantidad de personas diferentes en toda nuestra familia de empresas, todas ellas importantes para nosotros; los únicos criterios sobre los que son juzgados son la calidad de su labor en el trabajo; No toleramos la discriminación en ninguna forma.Ni yo ni la Fundación financiamos alguna organización con el propósito o la expectativa de financiar iniciativas anti-LGBTI, y cuando ha llegado a mi atención o a la atención de la Fundación Anschutz que ciertas organizaciones que yo o la Fundación hemos financiado han apoyado tales causas  hemos cesado inmediatamente todas las contribuciones”.

Vía Gaystarnews

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s