La campeona olímpica Caster Semenya se ha casado este fin de semana

caster semenya boda.png

La atleta sudafricana Caster Semenya, campeona de los 800 metros lisos en los Juegos Olímpicos de Río 2016, se casó el sábado con su novia Violet Raseboya en un lujoso establecimiento de la capital sudafricana, el Chez Charelne Venue. La pareja ya había celebrado una boda tradicional en la provincia de Limpopo el pasado diciembre, día del que también han subido una fotografía a sus redes sociales.

caster.png

Semenya fue protagonista de una polémica en el mundial de Berlín 2009, en el que ganó los 800 metros lisos con un tiempo de 1:55.45. La Federación Internacional de Atletismo la sometió entonces a un proceso de verificación de sexo debido a que es hiperandrogénica, condición que hace que produzca niveles de testosterona tres veces a los normales en una mujer.

En julio de 2010 la IAAF aceptó las conclusiones de un grupo de expertos y autorizó a la atleta a competir como mujer sin limitaciones, algo que volvió a avivar la polémica durante Río 2017, donde volvió a ganar el oro en su prueba con una marca de 1:55.28.

 

Via Universo Gay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s