No te sacaré del armario. El rincón de @angryvirs

bandera_gay_dia_del_orgullo_gay_madrid

No voy a sacarte del armario. Jamás lo haría. No es ese mi trabajo. No te sacaría del armario porque eso es una elección tuya, solo tuya, y yo la respeto.

En mi entorno hay personas que por determinadas razones llevan su orientación sexual en secreto. Lxs entiendo. La sociedad no es tan tolerante como pensamos. Siguen existiendo casos de discriminación laboral, deportiva y escolar… hay familias que rechazan a algunxs de sus miembros por no cumplir con las expectativas heteronormativas. Eso me da pena y me duele. La sociedad agoniza, está enferma. 

Durante mi vida he recibido consejos al respecto. He tenido que escuchar:”Lleva tu vida con discreción”, “que no se enteren en tu trabajo” , “ten cuidado con tus compañerxs de equipo”… Sé que las personas que advierten lo hacen con la mejor de las intenciones y además, muchas veces tienen razón. La realidad es que por mucho que nos moleste reconocerlo, hay que tener cuidado. Nunca sabes quiénes te van a cerrar las puertas.

Yo soy visible. Hablo de Soy del Ambiente en mis redes sociales, así que todo el mundo sabe que soy lesbiana. Sin embargo, poca gente sabe con quién me acuesto. Creo que cuando te dedicas a los medios de comunicación tienes que proteger a la gente que te rodea. Tener la oportunidad de llegar a mucha gente es positivo casi siempre, pero también estás expuestx a odios gratuitos que pueden afectar a tu entorno. También tengo claro una cosa: todxs tenemos derecho a tener una vida privada.

Me da un poco de pena notar cierto temor en alguna gente. Piensan que vas a exponerlxs públicamente, que vas a publicar un listado en el que aparecen sus nombres. Esto no va así. No hace falta. En mi caso, vivo en Gran Canaria. La mayoría nos conocemos aunque sea de oídas. Aún más en el terreno deportivo, que es por donde yo me muevo.

Por lo general, solo hablo de la orientación sexual de alguien cuando me resulta atractiva. Eso quiere decir que si me escuchas decirle a algunx amigx que Juanita Pérez es lesbiana/bisexual probablemente esté ensayando la mejor de mis sonrisas para tirarle la caña.  De no ser así, solo me interesaría saber ese tipo de información sobre ti si sufrieras algún tipo de discriminación o necesitaras apoyo por mi parte.

No tengas miedo. No voy a aparecer con una bandera gay y una batucada para sacar del armario a los demxs. Para eso tengo el orgullo lgtbi, donde saco la bandera y me señalo a mí misma desde hace ya 8 años. Lo importante es ser feliz e intentar derribar obstáculos para que nuestrxs hijxs no tengan que enfrentarse a ellos.

Les doy permiso para señalarme como lesbiana. También pueden hablar de ello públicamente e intentar averiguar mis conquistas en Gran Canaria. En Tenerife no busquen que comienzan a salir los trapos sucios. JAJAJA.

Un pensamiento en “No te sacaré del armario. El rincón de @angryvirs”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s