Futbolista:”Como deportista gay tu instinto natural es ocultárselo a tus compañeros, fans y entrenadores”

soccer gay.png
foto Instagram Adam McCAbe
Adam McCabe ha jugado al fútbol de manera profesional y semiprofesional en tres continentes. Jugó durante tres años y medio en Inglaterra, y seis meses en Tailandia y Eslovaquia. En la actualidad juega en el Georgia Revolution en Estados Unidos, un equipo semiprofesional de la National Premier Soccer League y además, trabaja como modelo.  McCabe ha decidido salir del armario y contar su historia en Meanwhiler a través de un ensayo muy personal:

“Cuando jugaba al futbol siendo más joven, mis compañeros no lo sabían. Ni siquiera pensé en mi sexualidad hasta el final de la secundaria y el comienzo de la universidad (sobre los 19 años)”.

“El fútbol era lo más importante. Era todo en lo que pensaba. Vivía, respiraba, comía y dormía con el fútbol. No iba a dejar que nada, una relación o mi sexualidad, se interpusiera entre mis metas y mis sueños”.

El jugador también habla de las charlas incómodas en los vestuarios donde se hacía evidente su nula experiencia con las mujeres y de lo difícil que fue para él que no averiguaran ‘su secreto’. Aunque nunca le dijeron que escondiera su sexualidad, Adam confiesa que “como deportista gay tu instinto natural es ocultárselo a tus compañeros, fans y entrenadores”.

El ensayo continúa explicando las situaciones incómodas que se viven en el mundo del deporte:”He escuchado a compañeros usar lenguaje homofóbico tanto en el mundo del fútbol como en la vida cotidiana. Eso hace que prestes mucha atención a tu entorno y midas cada acción como atleta homosexual. Tenía miedo de compartir mi sexualidad por lo que había oído decir a mis compañeros. Bromeen o no, esas palabras se quedan en tu cabeza y condicionan la manera en que te comportas con tus compañeros de equipo.

Por todo esto, ahora Adam se ofrece como apoyo a todos aquellos deportistas que necesiten orientación y apoyo: “He crecido y cambiado desde mi regreso y ahora estoy en este lugar para ayudar a otros deportistas lgtbi que estén luchando”.

Fuente: Outsports

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s