El TSJC otorga a un matrimonio homosexual las prestaciones por maternidad que la Seguridad Social les negó

familia.jpg

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha reconocido a un matrimonio homosexual de Las Palmas las prestaciones por maternidad que la Seguridad Social les había denegado.

Los demandantes son padres de una menor nacida en San Francisco (California, Estados Unidos), previo contrato de gestación por sustitución.

El TSJ de Canarias ha señalado en una nota explicativa facilitada por la ponente del fallo, la magistrada de la Sala de lo Social del TSJC Gloria Poyatos, que uno de los cónyuges solicitó el abono de las prestaciones por maternidad, pero por parte de la Entidad Gestora (INSS) se le denegó porque, entre otras razones, la actual regulación de la maternidad no incluye los supuestos de nacimientos derivados de maternidad subrogada , al tratarse de una figura prohibida en nuestra país .

La resolución del TSJ de Canarias reconoce las prestaciones reclamadas primando así el interés superior de la menor y la inscripción registral válida de la misma que no fue impugnada.

Fuente: Canarias 7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s