Venezuela podría aprobar el matrimonio igualitario

beso gay.jpg

La asociación Venezuela Igualitaria llevó en enero del 2014 ante el Tribunal Supremo de Justicia venezolano una demanda de nulidad del artículo 22 del Código Civil por considerarlo inconstitucional. Según la asociación el artículo es el“único instrumento ‘jurídico que se interpone en el acceso a este derecho dado que establece el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer”.

Código 44: El matrimonio no puede contraerse sino entre un solo hombre y una sola mujer. La Ley no reconoce otro matrimonio contraído en Venezuela sino el que se reglamenta por el presente Título, siendo el único que producirá efectos legales, tanto respecto de las personas como respecto de los bienes. 

El pasado mes de marzo, tras dos años de lucha, la demanda fue admitida a trámite. A partir del 10 de enero, Venezuela Igualitaria tenía un plazo de 10 días hábiles para movilizar a todas aquellas personas, organizaciones e instituciones que estuvieran de acuerdo con su acción.  El próximo día 31 es el plazo máximo para presentar todas las adhesiones a la demanda y mostrarlas ante el tribunal.

La asociación ha metido un comunicado con un formulario para lxs interesadxs en apoyar esta iniciativa. En caso de que se llegara a un número suficiente de adheridos, esta acción podría convertirse en un paso histórico en la lucha por los derechos LGTBI en Venezuela.

Fuente: Soyhomosensual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s