La OMS dejará de considerar la transexualidad como enfermedad mental

transexualidad.jpg

La Organización Mundial de la Salud dejará de considerar la transexualidad como enfermedad mental en 2018. Sin embargo, no todo es una celebración pues pasará a ser incluida en la listado de “condiciones relativas a la salud sexual” y a considerarse como “incongruencia de género”.

Algunxs miembrxs de la organización han apuntado que: “Se barajó eliminarlo de la lista pero muchos países solo cubren con las políticas públicas lo que está mencionado en la clasificación. Así que se ha decidido colocarlo en un lugar menos estigmatizante”.

Mar Cambrollé, presidenta de la Plataforma Por los Derechos Trans celebra que “nos saquen del grupo de enfermedades mentales”, pero reprocha que “se siga situando a las personas trans en una inferioridad validada desde la comparativa de lo que es congruente o no”.

Por su parte, Carla Antonelli, diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid y activista transexual, comenzó hace 4 años una recogida de firmas para que se dejara de considerar la transexualidad como enfermedad. Ahora considera la decisión de la OMS “un paso importante”, pero puntualiza que lo ideal hubiera sido una clasificación que reconociera la transexualidad “como una manifestación más de la diversidad del ser humano y reconociera el derecho a la autodeterminación de género”.

 

Fuente: Eldiario.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s