Cárceles exclusivas para la comunidad LGTBI

carcel.jpg

De los 300.000 prisionerxs contabilizados en las cárceles de Tailandia, unos 6.000 son parte de la comunidad LGTBI.

En un intento por evitar abusos hacia estxs presxs, entre otras razones, el gobierno ha empezado a separarlos de los heterosexuales en programas piloto que podrían derivar en la creación de una cárcel exclusiva para la comunidad.

En instalaciones como la de Pattaya Remand ya se está llevando a cabo la medida. Durante el día todxs comparten espacios comunes, pero a la hora de volver a las celdas a dormir, lxs presos LGTBI son apartados del resto de compañeros y llevados a celdas y áreas diferentes.

Un guardia de la prisión ha asegurado que: “Si no los separáramos, la gente podría comenzar a pelear con sus compañerxs de celda. Esto podría llevar a violaciones, asaltos sexuales y la propagación de enfermedades”.

La acción ha sido recibida con gran aceptación por parte del colectivo  Un prisionero, Chawalit Chankiew, ha apuntado que: “Hay personas que discriminan a los gays. Si por casualidad llego a dormir junto a una de estas personas que odian a los homosexuales no lo sabría hasta que lo mostraran. ¿Qué pasaría si un día me atacan?”.

Sin embargo, estas medidas también han recibido fuertes críticas. Jean-Sebastian Blanc, un experto en prisiones de la Asociación para la Prevención de Torturas, ha señalado que la segregación de estos grupos puede generar abusos por parte de los miembros de seguridad de las instalaciones.

No es el primer país que baraja este tipo de iniciativas. En 2010 el Ministerio de Justicia italiano frenó un proyecto para la creación de una cárcel para personas transgénero por miedo a que esto generara actos de discriminación.

Fuente: Soyhomosensual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s