Esta es Jess Herbst, la alcaldesa trans visible

Jess Herbst.jpg

Jess Herbst, la alcaldesa de New Hope, una localidad del estado de Texas, ha emitido una carta pública para visibilizarse como mujer transexual. De esta manera, la política se ha convertido en todo un referente para el colectivo en estos tiempos en los que se mira con reticencia al nuevo presidente de los Estados Unidos.

Herbst fue elegida alcaldesa en 2016, aunque ya había ocupado el cargo con anterioridad. La política ha explicado que: “Como alcalde tengo que contarles algo que ha estado conmigo desde mis primeros recuerdos. Soy trans. Hace dos años, con el apoyo de mi esposa, hijas y yerno, comencé la terapia de reemplazo hormonal. En ese momento no me imaginé que ocuparía la posición de alcaldesa, pero aquí estoy”. También ha añadido que:”Sé que las personas trans están saliendo a la luz en nuestra sociedad y que hemos avanzado mucho en los últimos años”.

La misiva fue compartida por la página web del Ayuntamiento y ha recibido numerosas muestras de apoyo por parte de lxs ciudadanxs.

Fuente: NYTimes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s