Anjali Lama, primera modelo trans que desfila en la India

 

anjali-lama-fashion

Anjali Lama se ha convertido en la primera modelo transgénero en desfilar en una pasarela de la India, en concreto, en la Lakme Fashion Week en Bombay.  La joven se había presentado durante tres años a la Semana de la Moda de Nepal, su país natal, pero había sido rechazada por ser transexual.

Lama nació en una aldea a 100 kilómetros al norte de Katmandú y desde pequeña sufrió discriminación. La modelo explica que: “Primero luché conmigo misma para saber quién era, luego con la sociedad”.

A los 17 años dejo su pueblo natal y partió a la capital donde se unió a la ONG Sociedad del Diamante Azul, dedicada a los derechos de los transexuales: “Ese fue un punto de inflexión en mi vida, fue una gran sensación de alivio que hubiese gente luchando por la identidad de individuos como yo”.
Después, proyectó su futuro hacia el mundo de la moda. En 2007 representó a su país en el concurso Miss Reina Internacional en Tailandia.

Anjali Lama espera que su historia sirva de inspiración a millones de personas que son discriminadas cada día en todo el mundo. Esperamos verla pronto en pasarelas de alto nivel en Nueva York, París o Milán. Aptitudes no le faltan.

 

Fuente: Infobae

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s