…pero nadie desmiente la heterosexualidad

Emmanuel_Macron.jpg
Emmanuel Macron

Carla Antonelli compartió hace unos días una noticia a través de Facebook. Al parecer el candidato francés favorito para ocupar el Eliseo, Emmanuel Macron, ha declarado en un mitin que no es homosexual y que, por lo tanto, no mantiene una relación con el presidente ejecutivo de Radio France, Mathieu Gallet. El político, además, ha pedido respeto para su esposa Brigitte Trogneux.

Carla añadió el siguiente comentario: “A fechas de hoy nunca vi un titular o portada de periódico de un gay desmintiendo que sea heterosexual #depena.”

captura facebook carla antonelli.png

A la activista no le falta razón. Es lo que tiene la heteronormatividad. La homosexualidad sigue considerándose un insulto en algunos ámbitos, por eso la utilizan como arma para ‘desprestigiar’ al oponente.  Aunque parezca mentira, lo consiguen. A nadie le molesta ser “normal” (así entre comillas) pero si te señalan como gay saltan las alarmas. ¡Vaya susto! Hay que desmentirlo.  Y por favor, que se hagan eco los medios no vaya a ser que alguien siga confundidx.

Todxs somos heterosexuales hasta que se demuestre lo contrario. Es algo que hay que asumir. Me pasa hasta a mí que socialmente hablando me alejo bastante de lo que se espera de una mujer a la que le gustan los hombres.

A mí me encantaría ver la cara de la gente si de repente un personaje público DESMINTIERA su heterosexualidad y pidiera respeto para su pareja. Podríamos hacerlo, pero nosotrxs no somos así. Hemos crecido asumiendo que somos minoría, que somos una excepción respetada de lejos…

Si la homosexualidad fuera respetada de verdad no se utilizaría como dardo en el terreno político (y en otros muchos). Me da pena que eso sea así porque parece que estamos luchando contra un muro inquebrantable. Emmanuel puede respirar tranquilo. Nos ha quedado clara su heterosexualidad. Los medios se han encargado de ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s