Europa multa a Rusia por no permitir un Orgullo LGTBI

Gaystarnews.jpg

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha multado a Rusia por no permitir una marcha del Orgullo LGTBI en San Petersburgo en 2010.

Los activistas Yuri Gavrikov, Alexander Sheremetyev, Dmitry Milkov y Maria Yefremenkova han recibido un total de 27.500 euros en daños y perjuicios  por la negativa del Departamento de Seguridad de la ciudad que argumentó que la acción causaría un colapso en la ciudad. Ante esto, se presentaron dos rutas alternativas que también fueron rechazadas sin razones, pues una de ellas fue utilizada por una organización para llevar a cabo un evento para defender la familia tradicional y sus valores el mismo día propuesto para la celebración del evento LGTBI.

En 2011 Gavrikov y Sheremetyev también solicitaron celebrar un Orgullo pero lo echaron para atrás de la misma forma. Los activistas, en esa ocasión, lo celebraron y fueron arrestados.

Los defensores de los derechos LGTBI han calificado la decisión de Tribunal Europeo como “un rayo de sol en un día nublado” y señalan que “continuarán la lucha”.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s