Amenaza de arresto por incluir un personaje gay en una novela

Abbah Yahya.jpg

El escritor palestino Abbah Yahya, de 29 años, no puede volver a su país después de que se emitiera una prohibiera su nueva novela. Su libro, Crime in Ramallah, explora la política, la religión y la homosexualidad, algo que no ha sido bien visto por las autoridades.

Yahya, que se encontraba de viaje en Qatar cuando se enteró de la noticia, ha declarado que: “No sé qué hacer. Si regreso seré arrestado y si me quedo aquí… no puedo estar lejos de mi casa y familia”.

El texto narra la historia de tres jóvenes que trabajan juntos en un bar donde se produce un asesinato. Uno de ellos es gay, por lo que las autoridades lo interrogan acerca de su sexualidad. Es víctima de abusos. Más tarde, se traslada a Francia en busca de una sociedad más abierta. La novela también critica a los líderes del gobierno palestino y las actitudes conservadoras de la nación.

El profesor de literatura, Adel Osta, ha explicado que Yahya “ha ido demasiado lejos y ha cruzado las líneas rojas de la sociedad palestina”. También añadió que: “La novela ha dado una mala imagen de la Autoridad Palestina y utiliza palabras sexuales desconocidas que llevaron a la Autoridad Palestina a prohibirla”.

El distribuidor del libro, Fuad Akleek también ha sido arrestado.

Fuente: PinkNews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s