Castigada en la escuela porque su madre es transexual

Heiwa_elementary_school_18.jpg

Una niña de Manchester, Inglaterra, ha sido ‘castigada’ sin poder relacionarse con sus compañerxs porque su madre es transexual.

Lxs profesorxs del colegio ultraortodoxo en el que estudia ordenaron al resto de estudiantes que no se comunicaran con ella ‘de ninguna forma’. . Esta acción por parte de la institución llega después de que la madre perdiera una batalla en los juzgados para poder ver a su hija. No ha visto a su hija desde que abandonó la comunidad judía Charedi hace 18 meses.

El juez Peter Jackson, que ha llevado el caso, ha declarado que: “La diferencia entre las madres, una en una comunidad ultraortodoxa y otra transgénero, es demasiado grande para que lxs niñxs la superen”. También ha añadido que: “El resultado no es un fracaso para los derechos de las personas transgénero, aún menos para la comunidad, sino respeto hacia lxs niñxs con el fin de alcanzar el resultado menos dañino en una situación que no han propiciado ellxs”.

El resto de alumnxs del centro han escrito una carta en la que declaran que aunque tengan que ignorar a su compañera “siempre la querrán y rezarán por ella”.

Fuente: PinkNews

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s