Diversidad en la liga italiana de voleibol

tifanny pereira.jpg

La jugadora brasileña de voleibol, Tiffany Pereira de Abreu, se ha convertido en la segunda deportista que compite en la liga italiana. Con anterioridad ha desarrollado su carrera profesional en equipos masculinos de España, Portugal, Holanda, Bélgica, Brasil y Francia.

Cuando comenzó su transición en 2013 no sabía que podía jugar en la liga femenina, así que durante un tiempo permaneció jugando masculina en Bélgica. Sin embargo, según sus palabras: “Mi nivel había caído demasiado por el tratamiento hormonal, principalmente los dos primeros años. Estaba en Holanda y luego del receso mis compañeros no me reconocían. Como en ese momento no podía jugar contra mujeres, tenía que trabajar la técnica para encarar a rivales físicamente más fuertes que yo”.

La modificación de la normativa de la Federación Internacional de Voleibol que en 2004 rechazó admitir a personas transexuales en las competiciones organizadas por las federaciones asociadas, permite ahora que jueguen en los equipos correspondientes a su género.

Tiffani, que ahora es parte del equipo Golem Voley Palmi que compite en serie A2 de la liga italiana, ha declarado que: “Las chicas del equipo me han acogido muy bien, desde el primer momento me han tratado como a una hermana. Para mí es muy importante este recibimiento. No tengo nada de diferente. Ellas me tratan sólo como una jugadora y no como una jugadora trans. La única cosa que tengo de especial es que voy a ayudarlas. Estamos siempre juntas, que es lo importante”.

La deportista debutó el pasado domingo y marcó 28 puntos, convirtiéndose así en la máxima anotadora del encuentro.

Fuente: AS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s