The View Upstairs, un nuevo musical queer

The view Upstairs.jpeg

El 24 de junio de 1973 un incendio provocado en el Upstairs Lounge de Nueva Orleans, en Estados Unidos, causó la muerte a 32 personas. Hasta la masacre de Orlando el año pasado, este ataque contra la comunidad LGTBI fue el mayor de la historia del país norteamericano.

El dramaturgo y compositor Max Vernon ha compuesto un musical inspirado en la tragedia: “The View Upstairs” que se estrenará en el Teatro Lynn Redgrave de Manhattan el 28 de febrero.

La pareja protagonista del espectáculo representan el conflicto entre “dos generaciones diferentes de la historia queer”.

Vernon tiene la valentía de presentar un show pro-queer en un momento en el que la comunidad LGTBI de EE.UU. se enfrenta a un futuro incierto bajo el mandato de Donald Trump. El autor ha señalado que: “Cuando empecé a escribir la obra, era mi personaje quien estaba viajando de nuevo a 1973 y ahora parece como si fuera todo nuestro país”. “Mi espectáculo nos dice que tenemos que ser quienes recojan la antorcha del pasado y hacerlo mejor nosotrxs”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s