Manchester albergará una residencia de ancianos LGTBI

Manchester.jpg

El Ayuntamiento de Manchester ha anunciado un proyecto para construir una residencia de ancianos dirigida a la comunidad LGTBI. Esta acción es la primera de este tipo que se llevará a cabo en Reino Unido.

Bev Craig, concejal al frente del proyecto ha explicado que: “Mientras envejecen, la gente no debería tener que enfrentarse a la perspectiva de estar rodeados de personas que no aceptan su orientación sexual o identidad de género. Las personas mayores no deben sentirse aisladas por quienes son o a quienes aman. con la mejora de esta disposición general, es hora de que se desarrolle un plan en Manchester que brinde atención a las personas LGBT, proporcionándoles un lugar donde se dé una red de apoyo mutuo en la vejez”.

La iniciativa ha surgido después de la publicación de un informe de la LGBT Foundation de Manchester que determinó que más de la mitad de las personas de edad avanzada del colectivo se sienten aisladas debido a su orientación sexual por temor a ser víctimas de la discriminación. Las asociaciones Stonewall Housing y Homes and Communities Agency se han unido a la acción, que aún está en proceso de planificación.

Manchester es la segunda ciudad más tolerante de Reino Unido, por detrás de Londres.

Fuente:UniversoGay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s