Un profesor de León comenta a sus alumnxs que “la homosexualidad es una enfermedad”

heiwa_elementary_school_18

La Consejería de Educación de Castilla y León está investigando un presunto caso de homofobia que podría haber tenido lugar el pasado 16 de febrero en el instituto Valle de Laciana de León.

Al parecer, un profesor de Religión del centro se refirió a la homosexualidad como “una enfermedad”. Ante esta afirmación, un alumno homosexual contestó que el no se sentía enfermo, a lo que el docente contestó que le deseaba “una pronta recuperación”.

Desde el instituto no han hecho comentarios sobre el incidente, pero fuentes de la Consejería de Educación de Castilla y León han declarado que:”De forma inmediata, la Dirección Provincial de León se personó en el instituto para aclarar los hechos. La investigación sigue en curso. De confirmarse lo que denunciaban los alumnos, podría derivar en un expediente disciplinario, pero de momento hay que respetar la presunción de inocencia”.

Por su parte, Zoe Fernández, miembro del Frente de Estudiantes, ha señalado que: “Por lo que nos han dicho los alumnos, esto no es nuevo. Hace todo tipo de comentarios machistas, como que las mujeres solo sirven para limpiar y que las prostitutas no tienen dignidad”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s