Condenados dos hombres en Marruecos por “actos homosexuales”

Tanger_vom_Hafen_aus_gesehen.jpg

El Tribunal de Tánger, en Marruecos, condenó el 24 de febrero a dos hombres a seis meses de cárcel por “participar en actos homosexuales”. Además, también han sido multados con 94 euros cada uno.

Los dos hombres fueron arrestados el 9 de febrero y acusados de “cometer actos homosexuales” y posesión de armas. Fueron descubiertos después de que comenzará a circular vía Whatsapp un vídeo de 90 segundos en el que según algunas fuentes se muestra a los dos hombres besándose y según otras, aparecen teniendo sexo explícito. Por esto, la policía también los ha acusado de difundir material pornográfico.

Sin embargo, uno de ellos ha declarado que el video fue difundido por un amigo después de que dejara su teléfono en una mesa en una cafetería.

Por otra parte, en su discurso ante el tribunal, uno de los acusados ha señalado que las fuerzas de seguridad emplearon violencia física y psicológica mientras estaban en la comisaría.

En Marruecos el artículo 489 del Código Penal establece que “una persona que cometa actos no naturales con personas del mismo sexo” puede ser condenada a una pena de cárcel de seis meses a tres años, además de enfrentarse a una multa de entre 11 y 112 euros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s