Documental ‘Dentro del Armario’ hoy en Gran Canaria

dentroarmario.jpg

Hoy, a las 20:30 horas en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria podrás disfrutar del documental ‘Dentro del Armario’ de Sophia Luvará.

Argumento

Cherry es una chica joven, es lesbiana y está casada con un chico homosexual. Sus padres, nada conformes con esta decisión, le exigen que adopte un hijo para poder mantener las apariencias sociales. Andy, un arquitecto de éxito que vive en Shanghái, decide salir del armario, pero su padre, avergonzado y decepcionado, le reclama que se case con una mujer para mantener el honor de la familia: “Deberías encontrar una chica, una lesbiana. Cásate lo antes posible. Hazlo por nosotros”. El hecho de tener una pareja o concebir un hijo se convierte en un acto más próximo al intercambio comercial y la felicidad personal queda relegada a un segundo plano. Esto supone una presión brutal para estos jóvenes que intentan atenuar la ruptura brutal entre su generación y la de sus padres.

Como se acostumbra a decir, China avanza a pasos de gigante. La pregunta es: ¿en qué dirección avanza? La homosexualidad no es delito en China, pero socialmente sigue siendo inaceptable. Este escenario esconde una realidad mucho más terrible y desenmascara una tabú socialmente aceptado, como es el de comprar niños abandonados en los orfanatos o pagar un vientre de alquiler. La situación ha llegado hasta tal punto que han aparecido grupos de apoyo a padres y madres con hijos homosexuales, que ayudan en la mediación y comunicación entre las dos partes. El esfuerzo de Andy y Cherry para conseguir una vida plena a costa de fingir ciertos estereotipos sociales y culturales pone en evidencia todo un sistema de valores. Desesperados, pero siempre mirando hacia delante, su coraje nos muestra una China moderna y joven que busca su espacio de libertad en una sociedad marcada aún por fuertes valores tradicionales.

Dentro del Armario es el retrato de una distopía hecha realidad, donde la tradición y el progreso conviven en silencio y donde las relaciones familiares marcadas por la tradición entorpecen el libre desarrollo de las nuevas generaciones que piden a gritos ser socialmente aceptadas, independientemente de su condición sexual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s