Aprueban proposición de ley contra la LGTBIfobia en el deporte

rainbowlaces

El Pleno del Senado aprobó el miércoles la proposición de Esquerra Republicana para modificar la ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte de julio de 2007 con el fin de incluir medidas orientadas a luchar contra la LGTBIfobia.

La senadora del partido, Elisenda Pérez, declaró que: “Vivimos en una sociedad nefasta cuando se trata de normalizar la normalidad. Hacen falta acciones garantizadores para que la diversidad existente en la sociedad se plasme también en el deporte”. La política señaló que la Ley 19/2007 del 11 de julio “se ha quedado corta y ni siquiera nombra a lxs transexuales” y recalcó la necesidad de supervisar las “buenas prácticas de los clubes respecto a la orientación sexual”.

En la proposición se lee que: “Se entiende por homofobia, bifobia y transfobia y discriminación de las personas LGTBI de forma directa e indirecta, toda distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en motivos de orientación sexual, identidad de género o expresión de género que tenga por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos humanos y libertades fundamentales o atentar contra su dignidad o su integridad física o psíquica o de crearle un entorno intimidador, hostil, degradante,humillante, ofensivo o molesto en las esferas política, económica, social, cultural o en cualquier otra esfera de la vida pública”.

Fuente: AS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s