Bea Corrales, campeona de España de bádminton, decidida a convertirse en referente LGTBI

Bea Corrales.jpg

Bea Corrales, campeona de España de bádminton en 2016, ha decidido dar un paso en la lucha contra la LGTBIfobia en el deporte en una reciente entrevista para El Español.

La joven deportista, que actualmente reside en Milán ha declarado que se ha decidido a hablar sobre ser LGTBI en el deporte porque: “No me gustan las injusticias o cualquier cosa en la que no hay equidad o igualdad. Tengo una serie de valores que se aplican a todo, y es que todos somos iguales, desde el más rico al más pobre. Y hay una serie de cosas de la sociedad que son injustas y no me agradan. Mi vida personal es personal, aunque entiendo que todos somos curiosos, pero no soy de etiquetas. Para mí es igual que una persona sea gay, lesbiana, bisexual… En mi caso he estado con chicos y con chicas, y no me gusta ponerme etiquetas porque nos limitamos totalmente. ¿Qué más da que una chica esté con un chico, con una chica o con dos chicas? Soy liberal. No considero que tenga que hablar abiertamente de mi vida privada, pero si tengo que defender a las personas que no tienen voz lo haré. Para mí es algo normal que cada uno sea libre de hacer lo que quiere siempre con respeto a los demás”.

Además, es consciente de que como deportista profesional puede alzar la voz para ayudar a las personas que sufren la LGTBIfobia: “Lo que me lleva a hablar de ello es que he comprobado que personas que conozco han sufrido situaciones totalmente injustas por la homofobia o la LGTBfobia en general. Bajo mi experiencia, para mí es algo normal, pero en la sociedad esto es problemático. No es que desvele mi vida personal, pero lo que me lleva a hablar de ello es normalizar. En mi entorno no tengo ningún problema para contar con quién estoy o no estoy. Pero deberíamos hablar de estos temas con la normalidad con la que se habla de comprar el pan, poder decir ‘mira, hoy he estado con dos chicos en la cama’. Lo que pasa es que a la gente le suena muy feo, muy raro”.

Corrales estudia en una universidad católica, la UCAM, algo que no ve incompatible con sus ideales: “No pienso que la vida sea todo o nada, que una mujer como yo, feminista, no pueda estudiar en una universidad católica por ejemplo, sino que lo importante es el respeto mutuo y convivir todos en sociedad ayudándonos a ser mejores. En este caso la universidad me aporta la formación académica (Publicidad y RRPP) y yo comparto y muestro en la medida de lo posible los increíbles valores deportivos que posee la UCAM, demostrando su apoyo incondicional con el deporte español y sus deportistas. En definitiva, hay que saber relativizar”.

La deportista también ha aprovechado para señalar la importancia de los clubes y las asociaciones deportistas a la hora de combatir la discriminación: “Sobre todo tienen promover iniciativas, más de las que se están generando por grupos LGTB. ¡Menos mal que están ellos! Hay que cuidar la educación en general, desde que los niños entran en la escuela. No se trata de pasar un extremo a otro, sino de explicarles que les hagamos entender a los peques que puede haber dos padres, dos mamás, mamá o papá. Iniciativas que se basen en los pequeños. Hay que cambiar la mentalidad a las generaciones futuras, aunque los que enseñen son los adultos. Todo lo que implica un cambio grande, que probablemente sea positivo, siempre genera críticas. Si no genera críticas cuestiónate que posiblemente no sea tan buena la idea”.

Puedes leer la entrevista completa aquí

Fuente: El Español

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s