Presentan la primera ciudad “libre de gays”

Svetogorsk.jpg

Serguei Davidov, el alcalde de Svetogorsk, una ciudad rusa que hace frontera con Finlandia, ha declarado públicamente que entre sus 15.000 habitantes no hay “ni un solo gay”.

El político ha destacado que en los últimos años en San Petersburgo “tienen lugar continuamente marchas del orgullo gay”, algo que “no ocurre en su ciudad”.

Por ello, ha invitado al diputado Serguei Milonov a “aprender de su experiencia y a todxs los que quieran poner en duda la presencia de individuos con orientación sexual no tradicional”.

Esta cruzada en contra de los homosexuales surgió después de que se encontrara en una tienda situada cerca de una escuela, caramelos con forma de pene, algo que consideraron como inadmisible.

Davidov señala que los gays “no pasarán, ni siquiera desde occidente” y celebra la existencia de regiones en Rusia donde no hay gente “con tendencia al vicio y al pecado”.

Estas declaraciones causaron revuelo entre activistas LGTBI de San Petersburgo que optaron por desplazarse hasta la ciudad para ser “los primeros gays” en pisarla.  Las cosas no comenzaron bien y fueron retenidos nada más llegar a Svetogorsk.

Alexei Sergueyev, uno de ellxs, ha apuntado que: “Las declaraciones del alcalde son un reflejo de la situación en el resto del país. En Rusia es el Estado el que promueve la homofobia”. Además, el activista que considera que la ironía es una buena forma para combatir la intolerancia no dudo en declarar que: “Queremos promover el turismo gay en Svetogorsk. No hay otra ciudad igual en el mapa mundial”.

Lamentablemente, otros alcaldes de localidades rusas han manifestado su ambición de convertirse en capitales de lucha contra las minorías sexuales.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s