#DiaVisibilidadTrans Seguimos luchando contra la discriminación

8206733386_8ce998bfaf_b.jpg

Hoy se celebra el Día de la Visibilidad Trans y recordamos que este año se cumplen 10 años desde la aprobación de la Ley 3/2007 que reguló la rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas.

Amanda Azañón, dinamizadora del Grupo de Políticas Transexuales de FELFTB, ha explicado que: “Gracias a esta ley se acabó el dar explicaciones para firmar un contrato de trabajo, para utilizar una tarjeta de crédito o para realizar cualquier otro trámite público o privado. Esta ley ha permitido que el DNI de miles de personas transexuales en España acredite el verdadero nombre y género”.

Sin embargo, la organización considera que es necesario seguir trabajando para acabar con todas las barreras que dificultan la visibilidad de las personas transexuales y determina que es especialmente importante que lxs menores de edad vean respetada su dignidad y derecho a expresar su género con todas las garantías sociales, educativas, culturales y legales.

El polémico autobús de Hazte Oír y las continuas agresiones sufridas por el colectivo intensifican la necesidad de reivindicar una Ley de Igualdad LGTBI contra la discriminación por orientación sexual, identidad y expresión de género o características sexuales.

La propuesta de ley, presentada por FELGTB en septiembre de 2016, está siendo negociada con todos los grupos políticos en el Congreso de los Diputados y se prevé que los trámites parlamentarios se iniciarán próximamente.

Jesús Generelo, presidente de la organización, ha apuntado que: “Qué mejor manera de celebrar el World Pride, que por primera vez tendrá lugar en España, que la aprobación de una ley de ámbito estatal que plantee las herramientas para acabar con la discriminación hacia las personas trans en particular y al colectivo LGTBI en general”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s