Paloma del Río: “Nadie puede sacar a empujones del armario a quien no quiera salir”.

paloma del rio:El mundo.png

Una de las grandes del periodismo en España, Paloma del Río, se convirtió en junio de 2015 en la primera periodista deportiva en declarar públicamente que era lesbiana.

La comunicadora ha concedido una entrevista a Shangay donde ha declarado que se enorgullece de no haber escondido nunca su orientación sexual. “Nunca he tenido ningún problema, tampoco en mi casa. Se podrá cuestionar la manera en la que yo trabajo en mis retransmisiones, pero a partir de ahí, de mi piel para dentro soy mía”.

Del Río ha destacado la valentía del patinador Javier Raya y del waterpolista Víctor Gutiérrez y agradece “a los deportistas españoles que son abiertamente gays y lo dicen, porque sus méritos no son menores, les permite vivir tranquilamente y servir de espejo a los que están en peor situación. Se les coloca en un pedestal”.

Sin embargo, puntualiza que nadie tiene que sentirse obligado a contarlo: “Todos conocemos nombres, pero están en su derecho y nadie puede sacar a empujones del armario a quien no quiera salir. Es el respeto mínimo que hay que tener. Mi máxima es vive y deja vivir, y que cada uno haga lo que quiera”.

La periodista supone que “es más cómodo vivir en ese silencio de cara a la sociedad y no se quieren significar más allá de destacar por ser habilidosos en el trabajo. No entiendo por qué no dar el paso, no sé qué tienen que perder”.

El miedo parece ser uno de los principales motivos para ocultarlo: “No hay necesidad de hablar abiertamente, pero tampoco la hay de ocultarlo. Se trata de vivirlo con naturalidad, y si te preguntan, ser lo suficientemente valiente y honesto, decirlo… Depende de las ganas que cada uno tenga de, ahora que estamos en siglo XXI, vivir la vida como tú quieras y mantener la estela de mujeres y hombres que lo han pasado tan mal con las leyes represivas que teníamos en España”.

Puedes leer la entrevista completa aquí

Fuente: Shangay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s