Dos fallas premiadas por representar la diversidad LGTBI

boceto .png
Boceto D’amors/ falla Lepanto-Guillem de Castro

El colectivo LGTBI Lamba entregó el galardón ‘Arco Iris’ a la falla Lepanto-Guillem de Castro y a la falla Pere Cabanes-Joan XXIII, en categoría infantil, por su implicación con el respeto y la igualdad.

El monumento adulto, titulado ‘D’amors’ muestra aun grupo de personas desnudas para hablar de la libertad del ser humano de elegir que persona es y en qué persona quiere convertirse. En la obra, un espacio central vacío invitaba a los visitantes  a mostrarse tal y como son.

La falla infantil, por su parte, muestra la tormenta destructiva interior por la que pasa una niña víctima de transfobia en la escuela.

La asociación ha declarado que: “Las Fallas 2017 han sido para el colectivo un momento de máxima actividad no sólo por la entrega del premio Arco Iris, sino por las campañas de reparto de material preventivo durante las mascletaes bajo el lema “Condón indultado. Patrimonio Sexual de la humanidad” y la campaña de “Borinot el que no bote”.

Lamba entrega desde hace 15 años el premio Arco Iris a las fallas que mejor reflejan la diversidad sexual, de género y familiar.

Fuente: La Vanguardia

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s