Youtube se “disculpa” por censurar contenido LGTBI

bandera_gay_dia_del_orgullo_gay_madrid

Varixs youtubers del colectivo LGTBI han denunciado que la plataforma de vídeos restringe sus vídeos al no considerarlos apropiados para el consumo familiar.

Youtube aplica el “modo restringido”en las publicaciones que determina que solo son aptas para mayores de edad. Aunque no se activa de forma predeterminada, la página utiliza filtros para identificar el contenido “inapropiado” advierte a los usuarios que no están registrados cuando intentan visualizar los vídeos.

Ante la avalancha de quejas de videobloggers y fans, la compañía ha emitido una ‘disculpa’: “Estamos muy orgullosos de representar las voces LGBTQ + en nuestra plataforma: son una parte esencial de lo que se trata YouTube. La intención del Modo Restringido es filtrar nuestro contenido más maduro para el minoritario subconjunto de usuarios que desean una experiencia más limitada. Los videos LGBTQ + están disponibles en modo restringido, pero los videos que tratan temas más delicados pueden no estarlo. Lamentamos cualquier confusión que esto ha causado y estamos atentos a sus preocupaciones. Agradecemos sus comentarios y pasión por hacer de YouTube una comunidad tan inclusiva, diversa y vibrante”.

¿Es suficiente? Parece más una explicación que una disculpa. De momento, los vídeos siguen ‘censurados’.

Fuente: UniversoGay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s