Inauguran la primera estación LGTBI del mundo

DSC_8449-1024x512.jpg

En Buenos Aires, Argentina, han inaugurado la primera estación de metro del mundo que lleva el nombre de un referente en la lucha por los derechos del colectivo LGTBI: Carlos Jáuregui, el fundador de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA).

En el acto de apertura, César Cigliutti, presidente de la asociación, recordó que el homenajeado “le dio visibilidad a la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, travestis, trans e intersex (LGBTTI) en una de las épocas más desafiantes”.

DSC_8195.jpg

El proyecto para reformar el metro fue presentado en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires por Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica/ARI), Pablo Ferreyra y Carlos Tomada (Frente para la Victoria) y fue aprobado por unanimidad. Además, referentes de la lucha por los derechos humanos se unieron a la campaña “Yo apoyo a Carlos Jáuregui” para generar un clima positivo en la sociedad.

Ferraro señaló que: “Desde hoy esta estación convoca a un espacio de visibilización del colectivo LGBTI. Celebramos la diversidad y el enfoque polifónico. La pensamos con sentido político y pedagógico” y que “al fin ocupa ese lugar merecido que resignifica el espacio público, que él ocupó desde el ejercicio de la ciudadanía y la lucha por los derechos”.

DSC_8412.jpg

400 metros de la estación están decorados con la bandera LGTBI, así como sus escaleras, y la señalética llevan el nombre del activista. Además el artista venezolano Daniel Arzola ha diseñado un mural cuyo simbolismo está inspirado en el Mago de Oz: “Las novias representan el matrimonio igualitario, el ángel a los asesinados por ser quiénes eran. La chica trans con la bandera simboliza la lucha trans en Argentina, es la lucha que se viene y acá está muy avanzada”.

 

Fuente: Agencia Presentes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s