Alemania indemnizará a los condenados por homosexualidad

2000px-Germany_Gay_flag.svg.png

El Gobierno alemán aprobó el miércoles el proyecto de ley de Heiko Maas, ministro de Justicia, para indemnizar y anular las condenas a hombres homosexuales desde 1949 a 1994. Mass señala que ya es hora de “rehabilitar a los hombres que, solo por su homosexualidad, tuvieron que enfrentarse a un juicio. Sólo por su amor a otros hombres, por su identidad sexual, fueron perseguidos por el Estado alemán, castigados y proscritos”.

Durante ese periodo se llevaron a cabo unos 64.000 procesos penales  en base al artículo 175 del Código Penal, que entró en vigor en 1872, fue endurecido por los nazis y no fue abolido hasta 1994.

La Justicia alemana calcula que quedan unas 5.000 víctimas vivas. Estas recibirán 3.000 euros por condena y 1.500 por cada año en prisión.

Además de esto, la ley establecerá una subvención de 500.000 euros anuales para la fundación Magnus Hirschfeld que se encargará de estudiar y documentar cada caso.

El ministro ha señalado que: “La historia del artículo 175 nos demuestra que también se cometen injusticias en un Estado de derecho. La fortaleza de este se muestra también en su capacidad de corregir errores”.

Ahora el proyecto deberá ser aprobado en el Parlamento.

Fuente: El País

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s